Programa de Ayudas Financieras

La Universidad del Valle ha graduado a 14,144 estudiantes de los cuales 54% son mujeres y 46% son hombres.



La FUVG cree en promover la educación como un factor clave para el desarrollo de Guatemala, por esta razón su compromiso en la búsqueda de oportunidades para jóvenes talentosos. A lo largo de los 70 años de creación del Grupo Educativo del Valle, las instituciones han proporcionado ayudas financieras en sus tres sedes universitarias y en sus dos colegios.


Porcentaje de estudiantes que cuentan con Ayudas financieras


UVG Campus Central 50%
UVG Campus Sur 70%
UVG Campus Altiplano 90%

BECAS

PROGRAMA DE AYUDAS FINANCIERAS


Contribuyendo a la formación de profesionales en Guatemala


Necesidad educativa:La inversión educativa en Guatemala, a pesar de ser clave para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, está por debajo del nivel requerido. Muy pocos guatemaltecos tienen la oportunidad de ingresar a la universidad y obtener una educación superior. Apenas el 7.8% de la población de 18 a 30 años, en Guatemala, ingresa a la Universidad. Es por ello, que la Fundación de la Universidad del Valle se ha propuesto construir una plataforma en la que las alianzas estratégicas que pueda establecer, apoyen a estudiantes talentosos a obtener una formación profesional de excelencia.

El objetivo principal del trabajo de la Fundación es mejorar la calidad de vida de la comunidad guatemalteca por medio de la excelencia en la educación, y su visión se centra en mejorar el nivel de la educación mediante el apoyo, soporte, consultoría, alineación y acción sinérgica entre todas las instituciones que forman parte de la Fundación, quienes comparten los mismos valores y una visión común del futuro.

Programa de Ayudas Financieras

¿CÓMO TRABAJA LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE?

El donante elige el nombre del fondo y define su destino. Permite mantener el capital ya que se utiliza los rendimientos financieros del Fondo Patrimonial de Becas Estudiantiles originados por intereses bancarios producidos por los aportes de donaciones.

Se otorga sin compromiso de reembolso y se traduce en cuotas de estudio reducidas en porcentajes que se fijan de conformidad con el análisis de la situación económica del estudiante.

Ayuda financiera que el estudiante debe empezar a reembolsar un año después de graduarse.

Su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los guatemaltecos, por medio de la educación; promueve el cambio y conecta conocimientos, experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los estudiantes a forjar un futuro prometedor.

Aportes financieros para proporcionar becas en colaboración con cooperantes nacionales y/o extranjeros. Estos convenios se rigen por regulaciones específicas a cada uno.