Nosotros

Propósitos de la Fundación

Establecer, crear, administrar, sostener y patrocinar toda clase de establecimientos educativos, académicos y culturales y de investigación científica y filosófica en los diferentes niveles educativos, operar escuelas de ensayo y centros de extensión educativa de toda clase.

Contribuir a la elevación del nivel educativo de Guatemala, mediante el desarrollo de nuevos sistemas y técnicas pedagógicas, adaptados a nuestro medio urbano y rural, la realización de encuestas, seminarios y demás actividades tendientes a estos fines y la elaboración de instructivos, textos y demás material didáctico, así como el fomento a la investigación científica.

Cooperar con las autoridades educativas del país y con las universidades que operen en la República o en el extranjero dentro de los fines de la Fundación.

Proveer asistencia pedagógica y de cualquier otra naturaleza acorde con sus fines a instituciones y entidades que desarrollen actividades análogas.

Fuente: Estatutos de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (aprobados por Acuerdo Gubernativo el 7 de septiembre de 1972)