Boletines CIT

Cápsula Educativa de Gestión de Riesgos




Mentor Newsletter



Informes CIT



HISTORIAS

Héctor Aroldo Maldonado de León

Ingeniero Químico
image

"La educación me ha brindado el acercamiento a una forma de vida y calidad de persona de la cual me siento orgulloso. Estoy convencido que la Educación consiste en un medio de superación en todo ámbito, algo que ha quedado plasmado en el legado de mis padres y del cual puedo dar fe".




Sergio David Polanco Mejía

3° Licenciatura en Ingeniería Química Industrial
image

No cabe duda que la mejor inversión para un futuro prometedor es la educación, en especial si esta es de lo mejor. A veces las situaciones no siempre están a favor de uno, sin embargo, siempre habrá una oportunidad. Este tipo de oportunidades se deben trabajar con esfuerzo y pasión, demostrando que uno es positivamente merecedor. Al final todo esfuerzo tendrá su recompensa.



David Alejandro Suchité

Ingeniero Químico
image

Soy originario de Teculutan, Zacapa Dejar a mi familia en Chiquimula para cumplir mis sueños es un reto en mi vida. Estudiar en una de las mejores Universidades de Guatemala, me hace pensar que este primer reto, (estar solo) vale la pena.





Miriam Andrea Ruano Aldana

image

La educación transformó mi vida y me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños y de convertirme en la persona que soy. Estar donde estoy me ha hecho responsable y reafirmar mis metas. Todas las dificultades que he enfrentado en mis años de estudios me han permitido crecer como persona. Considero que graduarme de la Universidad del Valle de Guatemala me va a abrir muchas puertas como profesional y encontrar la empresa u organización que cumpla con mis expectativas laborales. Por todo esto, me encuentro sumamente agradecida con la universidad y el donante que me han brindado apoyo incondicional.




Jennifer Pahola López Castellanos

image

Tener el privilegio de seguir adquiriendo conocimientos ha sido para mí un regalo de vida, pues de mi familia he sido la única que ha tenido la oportunidad de poder llegar a la universidad. Por ello para mí, la educación es invaluable y un obsequio que no tiene precio, pues tener una buena educación no solo cuesta dinero, sino también apoyo y tolerancia de aquellos quienes nos rodean.




Francisco Javier Abalos Ramos

1° año Técnico Universitario en Mecatrónica
image

Soy Francisco Javier, actualmente estudio el primer año del Técnico Universitario en Mecatrónica.


Me siento feliz por haber culminado mi primer año de universidad, satisfactoriamente.



Mibsam Abigaíl de León Hernández

1ro. Técnico Universitario en Productos Agrícolas y de Exportación
image

Soy Mibsan, estudio el primer año del Técnico Universitario en Productos Agrícolas y de Exportación, amo mi carrera y cada día voy a la universidad con la ilusión de aprender algo diferente.


Me intereso por ser una estudiante destacada, con un alto rendimiento académico, como una forma de agradecer el apoyo que ustedes me dan.



Adriana Michelle Duque López

2o. año Licenciatura en Ingeniería Civil Ambiental
image

Mi nombre es Adriana Michelle Duque López, tengo 17 años. Nací el 23 de noviembre del 2000 en el municipio de Guatemala, Guatemala, actualmente resido en la zona 8 de Mixco San Cristóbal. Es un lugar tranquilo y acogedor a pesar de no ser tan grande. Mi familia vive conmigo, es conformada por mi papá, mamá y hermanos.



Kevin Alexander Esquivel Girón

Licenciatura en Ingeniería en Tecnología Industrial
image

Kevin Alexander Esquivel Girón, tiene 23 años y reside en Cantón El Bosque de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Su familia está conformada por cinco personas: sus padres, una hermana y un hermano menor.



Christopher Antonio Chiroy Miranda

Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
image

La educación ha cambiado mi vida, estar en la universidad me ha ayudado a sentirme más seguro.



Ornella Eleonora Tonda Schloesser

Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de los Alimentos
image

La educación es importante, puede abrir las puertas de diversos lugares. Me ha ayudado a ser mejor persona.



Raúl Efraín Cuxum

Licenciatura en Ingeniería en Tecnología Agroforestal
image

“Mi sueño más grande es seguir creciendo profesionalmente, para apoyar económicamente a mi familia y ser un ejemplo para mi hijo”.



José Pablo Rodríguez

Licenciatura en Ingeniería Química Industrial
image

La educación me hizo desarrollar criterio y me dio las herramientas básicas para poder aplicar mis talentos y habilidades diariamente.



Rut Mariela Morales Miculax

Ingeniería en Ciencia de la Administración
image

La educación es un pilar muy importante para mí, porque me ha ayudado a abrir la mente, a tener nuevas ideas y a poder desarrollar mis capacidades de la mejor manera.



Isabel Santos

Licenciatura en Relaciones Internacionales
image

Creo muy importante que existan estos Programas de Becas para seguir ofreciendo becas y créditos a todos aquellos jóvenes que tengan deseos de superarse y de hacerlo con excelencia.



María José Castro Lemus

Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información
image

“No importa que tan abajo estés, lo importante es cómo te levantes”



Gerardo Méndez Álvarez

Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información
image

La educación me ha ayudado a crecer como persona, no solamente en el aprendizaje sino en cada aspecto de mi vida.



Sofía Cabrera

Ingeniería Química
image

“Se siente bien saber que ganar una medalla puede alegrar a las personas en un país que recibe tantas malas noticias como Guatemala. Es un sentimiento muy bonito que la gente se alegre contigo”.



Juan Fernando Tarragó

Ingeniería Industrial
image

“Se siente bien saber que ganar una medalla puede alegrar a las personas en un país que recibe tantas malas noticias como Guatemala. Es un sentimiento muy bonito que la gente se alegre contigo”.



Diana Ximena de León Figueroa

Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información
BECA CARLOS MANUEL PAIZ ANDRADE
image

“Se siente bien saber que ganar una medalla puede alegrar a las personas en un país que recibe tantas malas noticias como Guatemala. Es un sentimiento muy bonito que la gente se alegre contigo”.



Axel Gustavo Ajú Yac

Técnico Universitario en Agroforestería
PROGRAMA DE BECA SEIS ARQUITECTOS
image

“Todas estas actividades han sido de mucho beneficio para mí, me han ayudado a tener una mejor preparación profesional, y me están permitiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos e, intercambiar ideas de una manera dinámica con diferentes personas”.



Aldo Stefano Aguilar Nadalini

Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
ROBERTO ROCCA EDUCATION PROGRAM
image

Desde siempre me han gustado las matemáticas y desde el año 2012 decidí que iba a estudiar una carrera relacionada con la tecnología. La excelencia académica me ha abierto puertas a grandes oportunidades a lo largo de mi vida.



Antonio José Ixtecoc Hernández

Ingeniería Mecatrónica
Beca Fundación Educación
image

Soy una persona entusiasta, que siempre trata de ver lo positivo de la vida. Durante toda mi vida, mi pilar han sido Dios, mi familia y mis sueños.



image
Contáctanos

Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala
Dirección 17 ave. 10-97 Zona 15
Vista Hermosa III
Teléfono: 2507-1500