HISTORIAS

Kevin Alexander Esquivel Girón

Licenciatura en Ingeniería en Tecnología Industrial
image

Kevin Alexander Esquivel Girón, tiene 23 años y reside en Cantón El Bosque de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Su familia está conformada por cinco personas: sus padres, una hermana y un hermano menor.

Recientemente sufrieron la pérdida del hermano, quien falleció trágicamente en un accidente, pero la unión familiar les ha ayudado a salir adelante.

Kevin ingresó desde el 2011 al Instituto Tecnológico de UVG Sur, cursó el Bachillerato en Ciencias y Letras con especialidad en Mecatrónica. En el 2013 continuó el Técnico Universitario en Mecatrónica. En el 2015 continúa con la Licenciatura en Ingeniería en Tecnología Industrial, la cual concluyó en el 2017. Su trabajo de graduación lo finalizó en el primer semestre del año 2018.

Los logros que considera más importantes en su vida son:
- Haber tomado la decisión de estudiar en UVG.
- Graduarse en marzo 2019 como Licenciado en Ingeniería en Tecnología Industrial con un promedio de 84.78
- Tener con la oportunidad de ejercer su profesión en un lugar en donde se siente cómodo, en donde explota sus conocimientos y aporta para el crecimiento y desarrollo de la empresa.
- Tener un ingreso que le permite apoyar a su familia.

Actualmente, Kevin labora para Industrias La Popular S.A., ubicada en el Km 55.5 carretera antigua hacia Palín, Escuintla, ocupa el cargo de Jefe de desarrollo de empaque. Su crecimiento dentro de la empresa ha sido notable, ya que en abril del 2015 se le dio la oportunidad de ingresar como Ingeniero Epesista, a los cuatro meses ascendió a Inspector de Material de Empaque, en donde se desempeñó durante dos años y luego lo promovieron a Asistente de Investigación y Desarrollo, en donde estuvo por seis meses; ante su buen desempeño, lo nombraron Jefe de Desarrollo, cargo en tiene actualmente y en el que desarrolla nuevos empaques de productos para el cuidado del hogar, la investigación de nuevos proyectos de ahorro o mejoras para la empresa y el asesoramiento sobre los temas legales que indican las etiquetas de los productos.

Para Kevin, la educación es el pilar más importante para desarrollarse como persona y profesional, que debe ir acompañado de una educación en valores para ser un profesional de éxito, ya que en la vida se necesita de conocimientos, actitud y valores.

Mensaje de agradecimiento
Quiero agradecer a todas las personas, colaboradores del Grupo Educativo del Valle y donantes del Programa de Becas “El Poder de Uno”, por esos aportes constantes que me permitieron tener estudios superiores. Gracias a ese apoyo invaluable pude cumplir mis sueños y ahora soy un Ingeniero egresado de la Universidad del Valle de Guatemala.

Desde el Bachillerato hasta el último año de la carrera de Ingeniería estuve becado y ahora que soy profesional, me siento muy agradecido, ya que he tenido muchas oportunidades y con los ingresos económicos que tengo hoy día, puedo apoyar a mi familia.

Aunque no pueda retribuirles económicamente, toda la ayuda que me brindaron, me comprometo a seguir siendo un profesional con principios y valores, con sentido humano para los que me rodean.

Muchas gracias, por tanto.

image
image
image